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Política de cancelación

Política de cancelación para los clientes

TASKIA permite la cancelación flexible de las tareas contratadas.

  • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el cliente no nos avisa vía email a hola@taskia.es, indicando el motivo de cancelación de la tarea.
  • Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Taskia antes de que pasen 7 días de que la tarea se haya marcado como realizada, y antes de valorarla. Si un cliente valora una tarea con 3 ó más estrellas está dando por buena la realización de la misma y no se podrá reclamar el pago.
  • Taskia mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas. TASKIA se reserva el derecho a acceder al registro de las interacciones producidas entre el Cliente y el Tasker a través de la Plataforma al objeto de contar con todos los antecedentes del caso y evaluar la situación en contexto. Tanto el Cliente como el Taskers se comprometen a respetar la solución que razonablemente les proponga TASKIA a la vista de las circunstancias del caso.
  • Si el motivo de cancelación ha sido culpa del tasker, el cliente recibirá el reembolso íntegro de la tarea abonada, tras comprobación con el tasker involucrado. Deberá solicitarse la cancelación hasta 15 días después de la fecha prevista de la tarea. Esto no aplica si la tarea ya se ha marcado como realizada. En ese caso, el cliente tendrá 7 días desde que la tarea se marca como realizada.
  • Si la cancelación no ha sido por causa del tasker, y la tarea no se ha realizado ni total ni parcialmente, para obtener el reembolso íntegro de la tarifa abonada, deberá solicitar la cancelación hasta 15 días después de la fecha prevista de la tarea. Esto no aplica si la tarea ya se ha marcado como realizada. En ese caso, el cliente tendrá 7 días desde que la tarea se marca como realizada.
  • Si el cliente cancela después de 15 días de la fecha prevista de la tarea, no se le reembolsará la comisión por cancelación que es del 15% (IVA incluido) del presupuesto reservado.
  • Pasados 30 días de la fecha estimada de finalización de una tarea, si la misma no ha sino marcada como realizada, ni el cliente ha seguido el proceso de cancelación, no hay opción de reclamar el dinero de la misma, ni por parte del cliente ni del tasker. Fecha de finalización se entiende que es la fecha prevista para tareas de 1 día, y para las tareas de varios días, la fecha del últimodía de tarea.

Cancelación de tareas de Requiere Visita

En las tareas que se reserva la visita del tasker, la misma sólo será reintegrada en el caso de que desde TASKIA no dispongamos de más taskers en la zona para ayudarle con su tarea, que el tasker seleccionado inicialmente. Cuando no se llega a un acuerdo con el tasker seleccionado, sefacilitarán los datos de contacto de otro tasker más para efectuar la visita, si no se llega a un acuerdo con el segundo tasker, no se devolverá el importe abonado.

Cancelación de tareas ya empezadas por el tasker

En las tareas reservadas para varios días o a medio realizar, si el tasker ha efectuado ya algunos de esos días antes de la cancelación, se hará la devolución del proporcional de los días no consumidos.

Ejemplo: Tarea de 4 días de limpieza que sólo se hace el primer día. 120€ totales, es decir, 30€ el día.

Si se ha abonado el total de la tarea por adelantado y la misma se cancela después de haber realizado el primer día, el cliente recibirá 90€, siempre que haga la reclamación a tiempo.

Si por el contrario, se ha abonado sólo una reserva, 18€ en este caso, el cliente habrá debido abonar 12€ en efectivo al tasker en su primer día de trabajo, por lo tanto. No se le hará ningún tipo de devolución adicional.

TASKIA se reserva el derecho a efectuar un cargo en la tarjeta del Cliente por importe equivalente al gasto incurrido por el tasker para realizar la tarea, adicional a la comisión por cancelación, para compensar los gastos en que el Tasker hubiera podido incurrir en conexión con la Tarea acordada.

Si un cliente cancela más de 3 tareas contratadas en 1 año sin causa justificada, será dado de baja.

Como Tasker ¿qué penalización tengo si cancelo una tarea para la que he sido contratado?

Una tarea no queda oficialmente cancelada hasta que:

  • El cliente nos informa oficialmente de que se cancela la tarea, o bien,
  • El tasker nos avisa por email a hola@taskia.es indicando el motivo de la cancelación de la tarea y el nombre del cliente de la misma.

Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los cliente y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Taskia. Por ese motivo, aplicamos las siguientes penalizaciones a las cancelaciones de los taskers.

  • No podrás apuntarte a más tareas en un periodo de 1 mes.
  • Cuando pase el mes, perderás la prioridad para presupuestar, y quedarás en espera 24 horas para poder presupuestar en las tareas que te apuntes.
  • Se te aplicará una tarifa de cancelación en tu cuenta que compensarás con el próximo trabajo que realices.
  • Dejaremos de avisarte de las tareas vía WhatsApp.

Tarifa de cancelación.

Se le descontará la tarifa de cancelación del próximo pago tras la cancelación. La cantidad exacta dependerá del valor del presupuesto aceptado por el cliente y del tiempo que queda hasta la fecha prevista de realización de la tarea:

  • Hasta 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 7% del presupuesto de esa tarea.
  • Menos de 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 15% del presupuesto de esa tarea.

Suspensión de la cuenta.

Si un tasker cancela tres o más tareas contratadas en un año, TASKIA se reserva el derecho a desactivar su cuenta.

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