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Política de cancelación

Política de cancelación para los clientes

TASKIA permite la cancelación flexible de las tareas contratadas.

  • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el cliente no nos avisa vía email a https://ayuda.taskia.es/hc/es, indicando el motivo de cancelación de la tarea.
  • Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Taskia antes de que pasen 7 días de que la tarea se haya marcado como realizada, y antes de valorarla. Si un cliente valora una tarea con 3 ó más estrellas está dando por buena la realización de la misma y no se podrá reclamar el pago de la reserva.
  • Taskia mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas. TASKIA se reserva el derecho a acceder al registro de las interacciones producidas entre el Cliente y el Tasker a través de la Plataforma al objeto de contar con todos los antecedentes del caso y evaluar la situación en contexto. Tanto el Cliente como el Taskers se comprometen a respetar la solución que razonablemente les proponga TASKIA a la vista de las circunstancias del caso.
  • Si el motivo de cancelación ha sido culpa del tasker, el cliente recibirá el reembolso íntegro de la reserva abonada, tras comprobación con el tasker involucrado incluyendo los 1,49€ que se abonan en concepto de Protección al Comprador, por la gestión y asesoramiento recibido. Deberá solicitarse la cancelación hasta 15 días después de la fecha prevista de la tarea. Esto no aplica si la tarea ya se ha marcado como realizada. En ese caso, el cliente tendrá 7 días desde que la tarea se marca como realizada.
  • Si la cancelación no ha sido por causa del tasker, y la tarea no se ha realizado ni total ni parcialmente, para obtener el reembolso de la reserva abonada, deberá solicitar la cancelación hasta 15 días después de la fecha prevista de la tarea. Esto no aplica si la tarea ya se ha marcado como realizada. En ese caso, el cliente tendrá 7 días desde que la tarea se marca como realizada.
  • Si el cliente cancela después de 15 días de la fecha prevista de la tarea, no se le reembolsará nada de la reserva abonada por Taskia.
  • Pasados 30 días de la fecha estimada de finalización de una tarea, si la misma no ha sino marcada como realizada, ni el cliente ha seguido el proceso de cancelación, no hay opción de reclamar el dinero de la misma, ni por parte del cliente ni del tasker. Fecha de finalización se entiende que es la fecha prevista para tareas de 1 día, y para las tareas de varios días, la fecha del últimodía de tarea.

Cancelación de tareas de Requiere Visita

En las tareas que se reserva la visita del tasker, la misma sólo será reintegrada en el caso de que desde TASKIA no dispongamos de más taskers en la zona para ayudarle con su tarea, que el tasker seleccionado inicialmente. Cuando no se llega a un acuerdo con el tasker seleccionado, sefacilitarán los datos de contacto de otro tasker más para efectuar la visita, si no se llega a un acuerdo con el segundo tasker, no se devolverá el importe abonado.

Cancelación de tareas ya empezadas por el tasker

En las tareas reservadas para varios días o a medio realizar, si el tasker ha efectuado ya algunos de esos días antes de la cancelación, se hará la devolución del proporcional de los días no consumidos.

Ejemplo: Tarea de 4 días de limpieza que sólo se hace el primer día. 120€ totales, es decir, 30€ el día.

Como el cliente ha pagado por Taskia la reserva de 18€, habrá debido abonar 12€ en efectivo al tasker en su primer día de trabajo, por lo tanto. No se le hará ningún tipo de devolución adicional.

TASKIA se reserva el derecho a efectuar un cargo en la tarjeta del Cliente por importe equivalente al gasto incurrido por el tasker para realizar la tarea, adicional a la comisión por cancelación, para compensar los gastos en que el Tasker hubiera podido incurrir en conexión con la Tarea acordada.

Si un cliente cancela más de 3 tareas contratadas en 1 año sin causa justificada, será dado de baja.

Como Tasker ¿qué penalización tengo si cancelo una tarea para la que he sido contratado?

Una tarea no queda oficialmente cancelada hasta que:

  • El cliente nos informa oficialmente de que se cancela la tarea, o bien,
  • El tasker nos avisa por email a https://ayuda.taskia.es/hc/es indicando el motivo de la cancelación de la tarea y el nombre del cliente de la misma.

Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los cliente y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Taskia. Por ese motivo, aplicamos las siguientes penalizaciones a las cancelaciones de los taskers.

  • Se te aplicará una penalización económica en tu cuenta.
  • No podrás apuntarte a más tareas hasta que la penalización no esté abonada.

Penalización por cancelación de tareas.

La penalización que se aplicará dependerá del valor del presupuesto aceptado por el cliente y del tiempo que queda hasta la fecha prevista de realización de la tarea:

  • Hasta 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 7% del presupuesto de esa tarea.
  • Menos de 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 15% del presupuesto de esa tarea.

Penalización por incumplimiento de Condiciones de Uso o mal comportamiento.

Cuando detectemos que un usuario ha incumplido nuestras condiciones de uso o ha tenido un mal comportamiento con otro usuario de la plataforma se le aplicará una penalización económica en su cuenta.

No podrá apuntarse a ninguna tarea hasta que la penalización no esté abonada.

  • Incumplimiento leve: Penalización 10€
  • Incumplimiento medio: Penalización 30€
  • Incumplimiento grave: Penalización 50€

Algunos motivos de penalización son: enviar datos de contacto con un cliente para no pagar la comisión correspondiente de uso de la plataforma, insultar a otro usuario por el chat de Taskia, incitar a un cliente para que publique tareas de menor importe para pagar menor comisión, intentar eludir el pago de comisiones de Taskia, o tratar de pagar comisiones inferiores a las correspondientes por la tarea a realizar, por ejemplo, enviando presupuestos inferiores al trabajo real a realizarse, etc.

Suspensión de la cuenta.

Si un tasker cancela tres o más tareas contratadas en un año, TASKIA se reserva el derecho a desactivar su cuenta.