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Política de cancelación

Política de cancelación para los clientes

TASKIA permite la cancelación flexible de las tareas contratadas.

  • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el cliente no nos avisa vía email a hola@taskia.es, indicando el motivo de cancelación de la tarea.
  • Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Taskia antes de que pasen 7 días de que la tarea se haya marcado como realizada, y antes de valorarla. Si un cliente valora una tarea con 3 ó más estrellas está dando por buena la realización de la misma y no se podrá reclamar el pago.
  • Taskia mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.

Si el motivo de cancelación ha sido culpa del tasker, el cliente recibirá el reembolso íntegro de la tarea abonada, tras comprobación con el tasker involucrado.

Si la cancelación no ha sido por causa del tasker, y la tarea no se ha realizado ni total ni parcialmente, para obtener el reembolso íntegro de la tarifa abonada, deberá solicitar la cancelación hasta 30 días después de la fecha prevista de la tarea.

Si el cliente cancela después de 30 días de la fecha prevista de la tarea, no se le reembolsará la comisión por cancelación que es del 15% (IVA incluido) del presupuesto reservado.

TASKIA se reserva el derecho a efectuar un cargo en la tarjeta del Cliente por importe equivalente al gasto incurrido por el tasker para realizar la tarea, adicional a la comisión por cancelación, para compensar los gastos en que el Tasker hubiera podido incurrir en conexión con la Tarea acordada.

Si un cliente cancela más de 3 tareas contratadas en 1 año sin causa justificada, será dado de baja.

Como Tasker ¿qué penalización tengo si cancelo una tarea para la que he sido contratado?

Una tarea no queda oficialmente cancelada hasta que:

  • El cliente nos informa oficialmente de que se cancela la tarea, o bien,
  • El tasker nos avisa por email a hola@taskia.es indicando el motivo de la cancelación de la tarea y el nombre del cliente de la misma.

Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los cliente y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Taskia. Por ese motivo, aplicamos las siguientes penalizaciones a las cancelaciones de los taskers.

  • No podrás apuntarte a más tareas en un periodo de 1 mes.
  • Cuando pase el mes, perderás la prioridad para presupuestar, y quedarás en espera 24 horas para poder presupuestar en las tareas que te apuntes.
  • Se te aplicará una tarifa de cancelación en tu cuenta que compensarás con el próximo trabajo que realices.
  • Dejaremos de avisarte de las tareas vía WhatsApp.

Tarifa de cancelación.
Se le descontará la tarifa de cancelación del próximo pago tras la cancelación. La cantidad exacta dependerá del valor del presupuesto aceptado por el cliente y del tiempo que queda hasta la fecha prevista de realización de la tarea:

  • Hasta 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 7% del presupuesto de esa tarea.
  • Menos de 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 15% del presupuesto de esa tarea.

Suspensión de la cuenta.
Si un tasker cancela tres o más tareas contratadas en un año, TASKIA se reserva el derecho a desactivar su cuenta.

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