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Condiciones generales de uso

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Uso (“Condiciones de Uso”) regulan las condiciones de acceso y utilización de los servicios disponibles en la web www.taskia.es (“Sitio Web”) y la aplicación móvil “Taskia” (ambos conjuntamente, la “Plataforma”), titularidad de TASKIA MARKET S.L. (“TASKIA”), sociedad de nacionalidad española inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa al Tomo 2762, Folio 88, Hoja SS-38809, con C.I.F. B75161687 y domicilio social en c/ Portuetxe nº 83 - 3º, 20018 Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa).

Estas Condiciones de Uso, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad y Cookies disponibles en el Sitio Web, constituyen un acuerdo vinculante entre el usuario y TASKIA. Por ello, le recomendamos que, antes de hacer uso de los servicios disponibles en la Plataforma, lea con atención las presentes Condiciones de Uso puesto que su registro como usuario y/o la utilización de los servicios disponibles en la Plataforma conllevan la plena e incondicional aceptación de los términos previstos en las presentes Condiciones de Uso, así como de los establecidos en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad y Cookies disponibles en el Sitio Web. Si no está conforme con las presentes Condiciones de Uso, le recomendamos que no utilice los servicios disponibles en la Plataforma.

Algunos servicios y/o funcionalidades de la Plataforma pueden estar sometidos a condiciones particulares y/o instrucciones adicionales que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones de Uso, previa aceptación por parte de los usuarios.

Puede ponerse en contacto con nosotros en https://ayuda.taskia.es/hc/es y en el teléfono 688831831.

2.- Condiciones de acceso y utilización de los servicios

La utilización de la Plataforma y de los servicios disponibles en la misma es completamente voluntaria y se realiza bajo la responsabilidad exclusiva del usuario.  En todo caso, el acceso y la utilización de los servicios disponibles en la Plataforma está reservada a mayores de 18 años. Queda terminantemente prohibido el acceso y navegación a través de la Plataforma a menores de edad. TASKIA podrá requerir en cualquier momento a los usuarios la acreditación de este requisito e impedir el uso de los servicios mientras este requisito no se acredite suficientemente.

Para la navegación a través de la Plataforma y la visualización de los contenidos disponibles en la misma no es necesario estar registrado. Sin embargo, el acceso y utilización de determinadas funcionalidades y servicios (ofrecer la realización de tareas, solicitar presupuestos, etc.) requiere el registro previo del usuario.

En caso de registro, la información que el usuario facilite a TASKIA deberá ser completa, veraz, lícita y exacta, y deberá estar permanentemente actualizada. Será exclusiva responsabilidad del usuario la comunicación inmediata a TASKIA de cualquier modificación que se produzca en la información suministrada. Los datos personales que los Usuarios proporcionen a TASKIA serán tratados conforme a la Política de Privacidad y Cookies disponible en el Sitio Web, con las particularidades previstas, en su caso, en las presentes Condiciones de Uso.

Los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de los identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas y/o que hayan sido sean creadas por ellos durante el proceso de registro y se comprometen a no permitir ni ceder su uso a otras personas. TASKIA no será responsable de la utilización por cualquier tercero de la contraseña del usuario a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por este último.

En caso de robo, extravío o acceso no autorizado a sus contraseñas, el usuario será el responsable de su notificación inmediata a TASKIA con el fin de proceder a su cancelación. TASKIA en ningún caso será responsable de las acciones realizadas por terceros no autorizados mientras no se produzca la notificación mencionada por parte de usuario.

Con carácter general, la navegación a través de la Plataforma es gratuita, si bien la utilización de determinados servicios y/o funcionalidades está sujeta al abono de una comisión de intermediación a favor de TASKIA en los términos que se indican más adelante en estas Condiciones de Uso.

3.- Descripción de los servicios disponibles en la plataforma

A través de la Plataforma, TASKIA ofrece a los usuarios una herramienta tecnológica que les permite ponerse en contacto a través de internet para ofrecer y demandar servicios y/o colaboraciones de diversa naturaleza (“Tareas”). La Plataforma es un lugar de encuentro en el que los usuarios que demandan la realización de una determinada Tarea (“Clientes”) pueden contactar con usuarios que están interesados en realizarlas (“Taskers”) a cambio de una compensación económica (“Presupuesto”) y en los términos acordados directamente entre el Cliente y el Tasker a través de las funcionalidades y sistemas de mensajería habilitados en la Plataforma (“Transacción”).

En ese sentido, TASKIA se limita a ofrecer a los usuarios los siguientes servicios (“Servicios”):

Todas las transacciones económicas que tengan lugar a través de la Plataforma se realizarán a través de la pasarela de pago segura habilitada en la Plataforma. El procesamiento de los pagos se realizará con todas las medidas de seguridad que aplican las entidades financieras intervinientes y TASKIA únicamente conservará la información de pago estrictamente necesaria para cumplir con sus obligaciones en los términos aludidos.

Además, velamos por la seguridad de la información de nuestros usuarios y por eso nuestro Sitio Web funciona y cuenta con certificados SSL (https) para garantizar una navegación segura a través del Sitio Web. Los certificados SSL garantizan un transmisión segura de la información a través de internet, ya que la transmisión de los datos entre el servidor y usuario web se produce de manera cifrada sin poner en riesgo su información.

4.- Obligaciones generales de los usuarios

Los usuarios únicamente podrán hacer uso de los Servicios de TASKIA a través de los medios y procedimientos que se le hayan proporcionado a tal efecto en la propia Plataforma y exclusivamente para las finalidades y en los términos en los que los mismos se han puesto a su disposición. Los usuarios no podrán disfrutar de los Servicios ni solicitar la asistencia de TASKIA respecto de ningún servicio o tarea que los usuarios concierten fuera o al margen de las herramientas y funcionalidades de la Plataforma o incumpliendo los instrucciones facilitadas por TASKIA.

En consecuencia, los usuarios se obligan a utilizar los sistemas de mensajería habilitados al efecto en la Plataforma para su puesta en contacto y a efectuar el pago de las Transacciones concluidas a través de la propia Plataforma, quedando terminantemente prohibido realizar cualquier actuación que tenga por objeto eludir o tratar de eludir la intermediación de TASKIA a lo largo del proceso de contacto y negociación entre los usuarios y/o en el proceso de pago a través de la Plataforma – en particular, los usuarios tienen prohibido compartir sus datos de contacto personales y acordar formas de pago distintas a las habilitadas en la propia Plataforma –.

TASKIA se reserva el derecho a adoptar las medidas a su alcance para verificar que los usuarios no tratan de eludir la intermediación de TASKIA y, si así fuera, a reclamar al usuario la indemnización por los daños y perjuicios que tal actuación le hubiera ocasionado (al menos en igual cuantía que le hubiera correspondido a TASKIA si la transacción se hubiera concluido en la Plataforma), y ello sin perjuicio de su facultad de cancelar la cuenta del usuario.

Queda terminantemente prohibido crear perfiles de usuario falsos o suplantar la identidad de otros usuarios para emitir comentarios simulando opiniones de personas distintas, para evitar las restricciones o requisitos de la Plataforma o para eludir la intermediación de TASKIA, así como imitar o falsificar la afiliación de otros usuarios o personas.

Asimismo, los Usuarios quedan sujetos a las demás obligaciones y prohibiciones establecidas en el Aviso Legal disponible en el Sitio Web.

5.- Condiciones particulares de los "clientes"

A) Registro:

La solicitud de Tareas a través de la Plataforma requiere el registro previo de los Clientes, a través de los formularios disponibles al efecto en la Plataforma. Para completar su registro, el Cliente deberá facilitar la información que se especifique como de cumplimentación obligatoria en el propio formulario de registro o de otro modo a lo largo del proceso de registro. La no cumplimentación de los campos indicados como obligatorios impedirá al Cliente hacer uso de los Servicios de la Plataforma.

El Cliente se hace plenamente responsable de la veracidad, licitud y exactitud de los datos aportados a TASKIA y/o publicados a través de la Plataforma. El Cliente será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a la TASKIA o a cualquier tercero a causa de la aportación de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. TASKIA podrá excluir de los servicios registrados a todo Cliente sobre el que razonablemente se sospeche que ha facilitado datos falsos o voluntariamente incorrectos.

TASKIA se reserva el derecho a adoptar las medidas que resulten necesarias o convenientes para verificar la información aportada por el Cliente – particularmente, la relativa a sus datos identificativos, de contacto y de pago – y podrá requerir en cualquier momento la acreditación documental de la información suministrada, ya sea durante el proceso de registro o posteriormente. TASKIA podrá suspender temporalmente la cuenta del Cliente mientras no se acredite suficientemente la información solicitada o eliminarla si el Cliente se niega a aportar la documentación/información solicitada.

Los datos personales de los Clientes serán tratados conforme a lo expuesto en la Política de Privacidad y Cookies disponible en el Sitio Web. En todo caso, TASKIA se reserva el derecho a compartir los datos de los Clientes con cualquier autoridad administrativa, judicial, policial o de otro tipo, cuando sea requerido para ello o como consecuencia de cualquier actuación que pueda considerarse contraria a la Ley o las presentes Condiciones de Uso. Igualmente, TASKIA se reserva el derecho a comunicar los datos del Cliente a los Taskers que le hayan prestado algún servicio, cuando se produzcan quejas, reclamaciones o incumplimientos asociados a Transacciones concluidas a través de la Plataforma.

B) Obligaciones:

A la hora de solicitar Tareas, los Clientes se obligan a suministrar información veraz, real, completa y exhaustiva para que los Taskers conozcan el alcance exacto de los servicios demandados y puedan ajustar su presupuesto a las necesidades reales del Cliente. Durante el proceso de contacto y negociación que mantenga con el Tasker interesado en la realización de la Tarea solicitada, el Cliente deberá proporcionar al Tasker la información adicional que razonablemente le pudiera solicitar para presupuestar los servicios a prestar.

Los Clientes reconocen que la confianza y la transparencia son elementos esenciales para el correcto funcionamiento de la Plataforma y que sus actuaciones e interacciones serán valoradas por los Taskers con quienes concierten la realización de Tareas. Las valoraciones que los Taskers realicen respecto de los Clientes son esenciales a la hora de calificar la fiabilidad de los Clientes. TASKIA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de usuario de cualquier Cliente que reciba repetidamente valoraciones negativas de los Taskers.

Los Clientes serán plenamente responsables de los servicios y tareas que soliciten a través de la Plataforma y sólo deberán demandar servicios que se correspondan con necesidades reales y que puedan abonar en los términos acordados. El Cliente es directamente responsable frente al Tasker del abono del Presupuesto acordado con el Tasker.

Se advierte expresamente que la contratación de determinados servicios de Tareas por parte del Cliente puede estar sujeta al cumplimiento de determinados requisitos administrativos y obligaciones legales a cargo del Cliente, en cuyo caso será responsabilidad exclusiva de éste cumplir las obligaciones legales que pudieran ser exigibles. En particular, se advierte expresamente que la contratación de servicios domésticos (limpieza en el hogar, cuidado de personas, etc.) se rige por el Sistema Especial de Empleados del Hogar integrado en el Régimen General de la Seguridad Social y conlleva el cumplimiento de determinados trámites administrativos y legales (dar de alta al tasker/empleado del hogar en la Seguridad Social, formalizar un contrato, abonar las cotizaciones, etc.) cuyo cumplimiento recae legalmente bajo la responsabilidad exclusiva del Cliente, quien será plenamente responsable de las potenciales consecuencias y/o sanciones derivadas de su incumplimiento, eximiendo a TASKIA de cualquier responsabilidad al respecto toda vez que no forma parte de la relación jurídica que se establece directamente entre el Cliente y el Tasker. Para más información sobre los trámites y gestiones asociadas a la contratación de servicios domésticos, el Cliente puede contactar con las oficinas territoriales de la Tesorería General de la Seguridad Social o consultar http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/preguntas-frecuentes/index.htm

C) Procedimiento de solicitud de servicios:

Para poder solicitar Tareas a través de la Plataforma, el Cliente, previo registro como usuario, deberá completar el formulario de solicitud de Tarea, indicando todos los detalles de los servicios demandados y la compensación económica que está dispuesto a abonar al Tasker.

Al crear la solicitud de Tarea, TASKIA avisará a todos los taskers disponibles en la zona que se ofrecen para el servicio que el cliente demanda, para que si están disponibles se apunten a la tarea solicitada por el Cliente.

Una vez completado el proceso de solicitud de tarea, el TASKER remitirá al Cliente un Presupuesto para la prestación de los servicios demandados por el Cliente, que éste podrá rechazar – en cuyo caso continuará, el proceso de negociación con el TASKER – o reservar– en cuyo caso la Transacción se entenderá concluida y quedará “en proceso de realización“ –. Cualquier variación de los términos de la Transacción por parte del Cliente, una vez se encuentre “en proceso de realización“ y antes de que los servicios se hayan ejecutado por parte del Tasker, deberá ser inmediatamente comunicada al Tasker y quedará sujeta a su aprobación.

Una vez acordado un presupuesto con un tasker, al reservarlo, el Cliente podrá reservarlo mediante tarjeta de crédito o Bizum, donde se le hará el cargo. El resto del presupuesto deberá abonarse en efectivo al tasker.

Para tareas que requieren visita para poder realizar un presupuesto, el tasker mandará un presupuesto al cliente que deberá abonar por adelantado y con tarjeta de crédito o Bizum para poder optar a la visita del tasker. Dicho importe se le restará del presupuesto final que acuerden. El resto del presupuesto se le abonará al tasker en efectivo.

El Cliente podrá anular la solicitud de servicios según nuestra Política de cancelación, explicada en el apartado 5D) de estas Condiciones particulares de los clientes.

Una vez la Tarea se encuentre “en proceso de realización”, el Cliente y el Tasker acordarán, si no lo han hecho antes, los detalles exactos para la prestación de los servicios (fecha, hora, lugar, etc.).

Los Clientes reconocen y aceptan que los Taskers son directa y exclusivamente responsables frente a ellos de la calidad y corrección de los servicios prestados, así como de cualquier incidencia, garantía o servicio post-venta asociado a la Tarea efectuada. TASKIA no forma parte de la relación jurídica que se genera entre los Clientes y los Taskers al concluir la Transacción.

D) Política de cancelación de solicitudes contratadas

TASKIA permite la cancelación flexible de las tareas contratadas.

Cancelación de tareas de Requiere Visita

Cancelación de tareas ya empezadas por el tasker

En las tareas reservadas para varios días o a medio realizar, si el tasker ha efectuado ya algunos de esos días antes de la cancelación, se hará la devolución del proporcional de los días no consumidos.

Ejemplo: Tarea de 4 días de limpieza que sólo se hace el primer día. 120€ totales, es decir, 30€ el día.

Como el cliente ha pagado por Taskia la reserva de 18€, habrá debido abonar 12€ en efectivo al tasker en su primer día de trabajo, por lo tanto. No se le hará ningún tipo de devolución adicional.

TASKIA se reserva el derecho a efectuar un cargo en la tarjeta del Cliente por importe equivalente al gasto incurrido por el tasker para realizar la tarea, adicional a la comisión por cancelación, para compensar los gastos en que el Tasker hubiera podido incurrir en conexión con la Tarea acordada.

Si un cliente cancela más de 3 tareas contratadas en 1 año sin causa justificada, será dado de baja.

6.- Condiciones particulares de los "Taskers"

A) Registro:

La oferta de servicios o Tareas a través de la Plataforma y/o la aceptación de las solicitudes de Tareas efectuadas por los Clientes requieren el registro previo de los Taskers, a través de los formularios disponibles al efecto en la Plataforma. Para completar su registro, el Tasker deberá facilitar la información que se especifique como de cumplimentación obligatoria en el propio formulario de registro o de otro modo a lo largo del proceso de registro.

El registro de los Taskers en determinadas categorías de servicios puede estar sujeta a condiciones particulares y a la aportación de determinada documentación, a discreción de Taskia (por ejemplo, acreditación del alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y/o en Hacienda, acreditación de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias y de seguridad social, titulación académica o profesional, etc.).

En particular, se advierte expresamente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, quienes pretendan ejercer oficios o actividades que impliquen contacto habitual con menores, deben acreditar no haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual – agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución, explotación sexual, corrupción de menores, trata de seres humanos – mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales. En consecuencia, los Taskers que pretendan ofrecer servicios que impliquen el contacto habitual con menores (cuidado de niño/as, clases particulares de primaria o secundaria, etc.) deberán obtener, antes de prestar este tipo de servicios, la correspondiente certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales y estar en disposición de acreditar el cumplimiento de este requisito al Cliente, bajo su exclusiva responsabilidad. Para más información sobre los trámites relacionados con la solicitud y obtención de la certificación, puede consultar el siguiente enlace: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

Durante el proceso de registro o posteriormente, TASKIA informará al Tasker de la documentación adicional que sea requerida en cada caso y el registro del Tasker permanecerá en suspenso hasta que se aporte la documentación solicitada, a satisfacción de TASKIA. La no cumplimentación de los campos indicados como obligatorios o la no aportación de la documentación adicional requerida impedirán al Tasker hacer uso de los Servicios de la Plataforma.

El Tasker se hace plenamente responsable de la veracidad, licitud y exactitud de los datos aportados a TASKIA y/o publicados a través de la Plataforma, y se compromete a informar de cualquier cambio que se produzca respecto de la información suministrada, para que TASKIA disponga en todo momento de información permanentemente actualizada. El Tasker será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a la TASKIA o a cualquier tercero a causa de la aportación de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. TASKIA se reserva el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Tasker sobre el que se sospeche que haya facilitado datos falsos o voluntariamente incorrectos.

En todo caso, TASKIA se reserva el derecho a adoptar las medidas que resulten necesarias o convenientes para verificar la información aportada por el Cliente – particularmente, la relativa a sus datos identificativos, profesionales, de contacto y de pago – y podrá requerir en cualquier momento la acreditación documental de la información suministrada. TASKIA podrá suspender temporalmente la cuenta del Tasker mientras no se acredite suficientemente la información solicitada o eliminarla si el Tasker se niega a aportar la documentación/información solicitada.

Los datos personales de los Taskers serán tratados conforme a lo expuesto en la Política de Privacidad y Cookies disponible en el Sitio Web. En todo caso, TASKIA se reserva el derecho a compartir los datos de los Taskers con cualquier autoridad administrativa, judicial, policial o de otro tipo, cuando sea requerido para ello o como consecuencia de cualquier actuación que pueda considerarse contraria a la Ley o las presentes Condiciones de Uso. Igualmente, TASKIA se reserva el derecho a comunicar los datos del Tasker a los Clientes que le hayan prestado algún servicio, cuando se produzcan quejas, reclamaciones o incumplimientos asociados a Transacciones concluidas a través de la Plataforma.

B) Responsabilidad: declaraciones y garantías

Los Taskers reconocen y aceptan que ellos mismos son directa y exclusivamente responsables frente a los Clientes de la calidad y corrección de los servicios prestados, así como de cualquier incidencia, garantía o servicio post-venta asociado a la Tarea efectuada. TASKIA no forma parte de la relación jurídica que se genera entre los Clientes y los Taskers al concluir la Transacción. Consecuentemente, los Taskers reconocen y aceptan que en ningún caso existirá ningún tipo de relación laboral, mercantil, colaboración, asociación o de cualquier otro tipo entre TASKIA y los Taskers.

Por ello, los Taskers son individualmente responsables de cumplir con las obligaciones que, por razón de las actividades profesionales que desempeñen o el tipo de tareas que ofezcan, les pudieran ser exigidas. Mediante su registro como usuario de la Plataforma y sin perjuicio de la facultad de TASKIA de solicitar su acreditación en cualquier momento, los Taskers declaran y garantizan a TASKIA:

C) Obligaciones:

Los Taskers se obligan a suministrar información veraz, completa y exhaustiva durante el proceso de registro y a mantenerla debidamente actualizada en la Plataforma, para que los Clientes conozcan el perfil profesional, la experiencia y las capacidades del Tasker para prestar los servicios ofertados. Durante el proceso de contacto y negociación que mantengan con los Clientes, los Taskers deberán actuar de buena fe y bajo su exclusiva responsabilidad, ofreciendo toda la información que sea necesaria para que el Cliente pueda evaluar el alcance exacto de los servicios ofertados. Queda terminantemente prohibido ofrecer servicios que el Tasker no esté profesional o legalmente capacitado para prestar o que, por cualquier otro motivo, no esté en disposición de prestar en los términos acordados con el Cliente.

Los Taskers reconocen que la confianza y la transparencia son elementos esenciales para el correcto funcionamiento de la Plataforma y que sus actuaciones e interacciones serán valoradas por los Clientes con quienes concierten la realización de Tareas. Las valoraciones que los Clientes realicen respecto de los Taskers son esenciales a la hora de calificar la fiabilidad de los Taskers. TASKIA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de usuario de cualquier Tasker que reciba repetidamente valoraciones negativas de los Clientes.

Los Clientes seleccionan a los Taskers en función de las valoraciones que han recibido de otros Clientes. Por ello, el Tasker en ningún caso podrá subcontratar ni delegar en terceros la realización de los servicios comprometidos con el Cliente.

Todos los precios que los Taskers publiquen o comuniquen a los Clientes en relación con los servicios deberán incluir el I.V.A. Una vez prestados los servicios comprometidos, los Taskers deberán proporcionar a los Clientes, a solicitud de éstos, las facturas correspondientes a los servicios prestados.

Todo tasker que disponga de saldo disponible positivo en su cuenta de Taskia, dispondrá de 12 meses para solicitar la retirada del mismo a su cuenta bancaria. Pasada esa fecha, el saldo desaparecerá de su cuenta de Taskia y no podrá reclamarlo.

D) Como Tasker ¿qué penalización tengo si cancelo una tarea para la que he sido contratado?

Una tarea no queda oficialmente cancelada hasta que:

Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los cliente y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Taskia. Por ese motivo, aplicamos las siguientes penalizaciones a las cancelaciones de los taskers.

Penalización por cancelación de tareas

La penalización que se aplicará dependerá del valor del presupuesto aceptado por el cliente y del tiempo que queda hasta la fecha prevista de realización de la tarea:

Penalización por incumplimiento de Condiciones de Uso o mal comportamiento.

Cuando detectemos que un usuario ha incumplido nuestras condiciones de uso o ha tenido un mal comportamiento con otro usuario de la plataforma se le aplicará una penalización económica en su cuenta.

No podrá apuntarse a ninguna tarea hasta que la penalización no esté abonada.

Algunos motivos de penalización son: enviar datos de contacto con un cliente para no pagar la comisión correspondiente de uso de la plataforma, insultar a otro usuario por el chat de Taskia, incitar a un cliente para que publique tareas de menor importe para pagar menor comisión, intentar eludir el pago de comisiones de Taskia, o tratar de pagar comisiones inferiores a las correspondientes por la tarea a realizar, por ejemplo, enviando presupuestos inferiores al trabajo real a realizarse, etc.

Suspensión de la cuenta

Si un tasker cancela tres o más tareas contratadas en un año, TASKIA se reserva el derecho a desactivar su cuenta.

7.- Exclusión de garantías y responsabilidad

TASKIA excluye cualquier tipo de responsabilidad respecto de (i) la veracidad, exhaustividad, exactitud, licitud y/o fiabilidad de la información publicada por los usuarios en la Plataforma – particularmente, de las descripciones, informaciones y datos contenidos en los perfiles profesionales de los Taskers y de la información, fotografías y demás contenidos publicados por los Clientes respecto de los detalles de las Tareas solicitadas – y (ii) las obligaciones que corresponde cumplir individualmente a los usuarios con ocasión de la utilización de los Servicios y/o que deriven de la realización de las Tareas comprometidas – particularmente, de las obligaciones de carácter tributario y de seguridad social y cualesquiera otros requerimientos administrativos y/o académicos-profesionales que pudieran ser exigibles a los Taskers para la oferta y prestación de sus servicios o para la facturación y cobro de los mismos, cuyo cumplimento recae bajo la entera y exclusiva responsabilidad de los propios Taskers –.

Los Taskers responderán plenamente ante TASKIA por cualquier falta de veracidad, omisión, inexactitud y/o incumplimiento, total o parcial, de cualquiera de las declaraciones y garantías efectuadas en virtud de las presentes Condiciones de Uso y la mantendrá indemne ante cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, derivada de dicha falta de veracidad, omisión, inexactitud y/o incumplimiento.

Una vez acordados los términos de las Tareas a realizar y concluida la Transacción, será responsabilidad exclusiva de los Clientes y los Taskers cumplir en sus propios términos con las obligaciones y condiciones que hayan acordado entre ellos. TASKIA no forma parte de la relación jurídica que se genera entre los Clientes y los Taskers, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, por pérdidas o por incidencias o inconvenientes de toda naturaleza que los Clientes o terceros puedan sufrir como consecuencia directa o indirecta de los servicios prestados por los Taskers.

Los Clientes y los Taskers deberán mantener indemne y, en su caso, resarcir e indemnizar a TASKIA, sus directivos, empleados, afiliados, agentes y cualesquiera otras personas vinculadas, respecto de cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, sanciones, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no, que sean consecuencia de cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso.

Se informa a los usuarios Clientes que algunos de los Taskers que ofertan sus servicios tienen la consideración de empresario. Puedes identificar a estos Taskers profesionales consultando su perfil y verificando que incluye la denominación “Cuenta Profesional”. En este sentido, se informa a los usuarios Clientes que aquellos Taskers que no estén identificados como “Cuenta Profesional” no tienen la consideración de empresario y que, en consecuencia, la normativa en materia de protección de consumidores y usuarios no será de aplicación con respecto a las transacciones o contratos que entablen con ellos.

8.- Promociones y descuentos

TASKIA se reserva el derecho a ofrecer promociones y descuentos a los Clientes y/o Taskers, a su entera discreción. Salvo que se especifique de otro modo en las condiciones particulares de la concreta oferta o promoción, los descuentos únicamente permitirán minorar la comisión de TASKIA.

Las condiciones de las promociones y descuentos que eventualmente se promuevan serán establecidas discrecionalmente por TASKIA y los términos de su utilización por parte de los Clientes y/o Taskers estarán sujetas a las condiciones particulares que se publiquen en la propia Plataforma o que se comuniquen individualmente a los Clientes y/o Taskers de otro modo.

9.- Suscripciones

Cuando un tasker se suscribe a alguna de las suscripciones de pago, acepta que dicha suscripción se le cobre y facture de forma mensual.

Al confirmar la suscripción, se le cargará el importe correspondiente al plan elegido en la tarjeta de pago utilizada, y se renovará automáticamente a los 30 días, a menos que cancele el plan. Puede administrar y dar de baja el plan elegido desde el menú Suscripciones.

En el caso de que un tasker no haya solicitado la baja de la suscripción, y al intentar realizarle el cobro de forma automática en el día correspondiente, el mismo haya sido erróneo, se le volverá a intentar realizar el cobro el día 1 y 10 del mes siguiente.

10.- Baja y terminación de los servicios

Los Clientes y los Taskers podrán darse de baja de los Servicios en cualquier momento, enviando un correo electrónico a TASKIA. La baja del Servicio conllevará la cancelación de la cuenta del usuario y su imposibilidad de acceder a los servicios y las funcionalidades de la Plataforma, pero no implicará la eliminación de los contenidos que el usuario haya publicado o compartido a través de la Plataforma con el resto de usuarios mientras su cuenta estaba activa. La baja tampoco invalidará ninguna actuación llevada a cabo por el usuario a través de la Plataforma antes de cursar la baja.

En todo caso, la baja como usuario quedará suspendida en tanto en cuanto existan obligaciones pendientes de cumplimiento por parte del usuario que inste la baja (tareas pendientes de realizar, liquidaciones pendientes de facturar, etc.). Una vez efectuada la baja de los Servicios, TASKIA se reserva el derecho a conservar debidamente bloqueados los antecedentes del usuario y los registros relativos a las interacciones generadas por el usuario en el uso de la Plataforma, exclusivamente por el tiempo que sea necesario para atender eventuales responsabilidades que legalmente pudieran ser exigibles.

En cualquier caso, TASKIA se reserva el derecho a suspender, restringir, cancelar y/o finalizar definitivamente, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a la Plataforma y la utilización de todos o algunos de los Servicios, adoptando las medidas técnicas que al efecto sean precisas, en caso de incumplimiento de los presentes Condiciones de Uso por parte del usuario o cuando razonablemente se sospeche que el usuario está realizando un uso abusivo, excesivo o no apropiado de la Plataforma, todo ello sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que corresponda adoptar en cada caso para reclamar los eventuales daños perjuicios que dicho incumplimiento le pudiera ocasionar a TASKIA.

11.- Modificaciones

TASKIA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso para adaptarlas a potenciales novedades legislativas o jurisprudenciales, a las prácticas, usos y costumbres del sector, debido a modificaciones técnicas en la Plataforma y/o de sus funcionalidades, o como consecuencia de cambios en la naturaleza de los Servicios.

En cualquier caso, TASKIA facilitará a los usuarios información suficiente a través de la publicación permanente en la Plataforma de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios, y recabar su aceptación si fuera preceptivo por Ley. Los usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso cada vez que accedan y hagan uso de la Plataforma, ya que su utilización supone la plena e incondicional aceptación de la versión disponible en ese momento en la Plataforma.

12.- Legislación y fuero

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española y cualquier disputa acerca de la validez, interpretación o ejecución de sus previsiones se someterá a la competencia de los Tribunales de la ciudad de Donostia - San Sebastián (España), sin perjuicio de los derechos que en este ámbito asisten a los usuarios que tengan la condición de consumidores, quienes podrán en todo caso acudir a los Juzgados y Tribunales de su domicilio conforme a lo dispuesto en la legislación en materia de defensa de consumidores y usuarios.

De conformidad con el art. 14.1 del Reglamento UE 524/2013, le informamos que, si es un consumidor, la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo es una plataforma oficial gestionada por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus conflictos sin acudir a los tribunales. Puede consultar más información y acceder a la plataforma a través de http://ec.europa.eu/consumers/odr