Usuario que demanda la realización de un determinado Servicio a través de las Funcionalidades de la Plataforma.
Condiciones de UsoLas presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad y Cookies, disponibles en la Plataforma.
ContraprestaciónHonorarios cobrados al Cliente por TASKIA por la Transacción.
FuncionalidadesConjunto de herramientas y/o medios digitales que ofrece la Plataforma para llevar a cabo la Transacción.
PlataformaEl Sitio Web, www.taskia.es y/o la aplicación móvil “Taskia”.
PresupuestoPrecio fijado por el Tasker para la realización del Servicio demandado por el Cliente.
ServicioServicios y/o colaboraciones de diversa naturaleza que presta el Tasker y que demanda el Cliente.
TaskerUsuario que ofrece la prestación de un Servicio a través de las Funcionalidades de la Plataforma.
TransacciónLa operación de intermediación tecnológica que tiene como resultado que un Cliente reciba los datos de contacto de un Tasker.
UsuarioCualquier persona que navegue a través de la Plataforma y/o utilice las Funcionalidades habilitadas en la misma.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan las condiciones de acceso y utilización de las funcionalidades disponibles en la web www.taskia.es (“Sitio Web”) y la aplicación móvil “Taskia” (ambos conjuntamente, la “Plataforma”), titularidad de TASKIA MARKET S.L. (“TASKIA”), sociedad de nacionalidad española inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa al Tomo 2762, Folio 88, Hoja SS-38809, con C.I.F. B75161687 y domicilio social en Zuatzu Kalea 7, Bajo 1, 20018 Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa).
Las Condiciones de Uso, constituyen un acuerdo vinculante entre el Usuario (“Usuario”) y TASKIA. Por ello, se recomienda a todos los Usuarios que, antes de hacer uso de la Plataforma, lean con atención las Condiciones de Uso puesto que su registro y/o la utilización de las funcionalidades de la Plataforma conllevan la plena e incondicional aceptación de los términos previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como de los establecidos en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad y Cookies disponibles en la Plataforma. En caso de que cualquier Usuario no estuviera conforme con las Condiciones de Uso, no deberá utilizar la Plataforma.
Algunas funcionalidades de la Plataforma pueden estar sometidas a condiciones particulares y/o instrucciones adicionales sobre su uso que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones de Uso, previa aceptación por parte de los Usuarios.
Los Usuarios podrán ponerse en contacto con Taskia en https://ayuda.taskia.es/hc/es y en el teléfono 688831831.
La utilización de la Plataforma y de sus funcionalidades es completamente voluntaria y se realiza bajo la responsabilidad exclusiva del Usuario. En todo caso, el acceso y la utilización de la Plataforma está reservada a mayores de 18 años. Queda terminantemente prohibido el acceso y navegación a través de la Plataforma a menores de edad. TASKIA podrá requerir en cualquier momento a los Usuarios la acreditación de este requisito e impedir el uso de la Plataforma mientras este requisito no se acredite suficientemente.
Para la navegación a través de la Plataforma y la visualización de los contenidos disponibles en la misma no es necesario estar registrado. Sin embargo, el acceso y utilización de determinadas funcionalidades (por ejemplo, publicar ofertas o demandas de servicios) requiere el registro previo del Usuario.
En caso de registro, la información que el Usuario facilite a TASKIA deberá ser completa, veraz, lícita y exacta, y deberá estar permanentemente actualizada. Será exclusiva responsabilidad del Usuario la comunicación inmediata a TASKIA de cualquier modificación que se produzca en la información suministrada. Los datos personales que los Usuarios proporcionen a TASKIA serán tratados conforme a la Política de Privacidad y Cookies disponible en la Plataforma, con las particularidades previstas, en su caso, en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de los identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas y/o que hayan sido sean creadas por ellos durante el proceso de registro y se comprometen a no permitir ni ceder su uso a otras personas. TASKIA no será responsable de la utilización por cualquier tercero de la contraseña del Usuario a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por este último.
En caso de robo, extravío o acceso no autorizado a sus contraseñas, el Usuario será el responsable de su notificación inmediata a TASKIA con el fin de proceder a su cancelación. TASKIA en ningún caso será responsable de las acciones realizadas por terceros no autorizados mientras no se produzca la notificación mencionada por parte de Usuario.
Con carácter general, la navegación a través de la Plataforma es gratuita, si bien la utilización de determinadas funcionalidades está sujeta al abono de una contraprestación de intermediación tecnológica a favor de TASKIA en los términos que se indican en el apartado 5 en estas Condiciones de Uso.
A través de las funcionalidades de la Plataforma, TASKIA ofrece a los Usuarios una herramienta tecnológica que les permite ponerse en contacto a través de internet para ofrecer y demandar servicios y/o colaboraciones de diversa naturaleza (“Servicios”).
La Plataforma es un lugar de encuentro (un tablón de anuncios digital) en el que los Usuarios que demandan la realización de un determinado Servicio (“Clientes”) pueden contactar con Usuarios que están interesados en realizarlos (“Taskers”) a cambio de una compensación económica (“Presupuesto”) y en los términos acordados directamente entre el Cliente y el Tasker a través de las funcionalidades y sistemas de mensajería habilitados en la Plataforma.
En ese sentido, TASKIA se limita a ofrecer a los usuarios las funcionalidades siguientes a través de su Plataforma (las “Funcionalidades”):
Todas las transacciones económicas que tengan lugar a través de la Plataforma se realizarán a través de la pasarela de pago segura habilitada en la Plataforma. El procesamiento de los pagos se realizará con todas las medidas de seguridad que aplican las entidades financieras intervinientes y TASKIA únicamente conservará la información de pago estrictamente necesaria para cumplir con sus obligaciones en los términos aludidos.
Además, la Plataforma vela por la seguridad de la información de los Usuarios y por eso la Plataforma funciona y cuenta con certificados SSL (https) para garantizar una navegación segura a través del Sitio Web. Los certificados SSL garantizan una transmisión segura de la información a través de internet, ya que la transmisión de los datos entre el servidor y usuario web se produce de manera cifrada sin poner en riesgo su información.
Los Usuarios únicamente podrán hacer uso de las Funcionalidades ofrecidas por TASKIA a través de su Plataforma mediante los medios y procedimientos que se le hayan proporcionado a tal efecto en la propia Plataforma y exclusivamente para las finalidades y en los términos en los que los mismos se han puesto a su disposición. Los Usuarios no podrán disfrutar de dichas Funcionalidades ni solicitar la asistencia de TASKIA respecto de ningún servicio que los usuarios concierten fuera o al margen de las herramientas y Funcionalidades de la Plataforma o incumpliendo las normas de uso de la Plataforma.
En consecuencia, los Usuarios se obligan a utilizar exclusivamente los sistemas de mensajería habilitados al efecto en la Plataforma para su puesta en contacto, quedando terminantemente prohibido realizar cualquier actuación que tenga por objeto eludir o tratar de eludir la intermediación tecnológica de TASKIA a lo largo del proceso de contacto y negociación entre los Usuarios– en particular, los usuarios tienen prohibido compartir sus datos de contacto personales con carácter previo a la conclusión de la Transacción–.
TASKIA se reserva el derecho a adoptar las medidas a su alcance para verificar que los Usuarios no tratan de eludir la intermediación tecnológica de TASKIA y, si así fuera, a reclamar al Usuario la indemnización por los daños y perjuicios que tal actuación le hubiera ocasionado (al menos en igual cuantía que le hubiera correspondido a TASKIA si la transacción se hubiera concluido en la Plataforma), y ello sin perjuicio de su facultad de cancelar la cuenta del Usuario.
Queda terminantemente prohibido crear perfiles de usuario falsos o suplantar la identidad de otros usuarios para emitir comentarios simulando opiniones de personas distintas, para evitar las restricciones o requisitos de la Plataforma o para eludir la intermediación de TASKIA, así como imitar o falsificar la afiliación de otros usuarios o personas.
Los Usuarios se comprometen a:
Queda terminantemente prohibido crear perfiles de usuario falsos o suplantar la identidad de otros usuarios para emitir comentarios simulando opiniones de personas distintas, para falsear o manipular la información ofrecida en la Plataforma o para eludir la intermediación tecnológica de TASKIA.
A) Registro:
La solicitud de Servicios a través de la Plataforma requiere el registro previo de los Clientes, a través de los formularios disponibles al efecto en la Plataforma. Para completar su registro, el Cliente deberá facilitar la información que se especifique como de cumplimentación obligatoria en el propio formulario de registro o de otro modo a lo largo del proceso de registro. La no cumplimentación de los campos indicados como obligatorios impedirá al Cliente solicitar Servicios a través de las Funcionalidades de la Plataforma.
El Cliente se hace plenamente responsable de la veracidad, licitud y exactitud de los datos aportados a TASKIA y/o publicados a través de la Plataforma y se compromete a informar de cualquier cambio que se produzca respecto de la información suministrada, para que TASKIA disponga en todo momento de información permanentemente actualizada. El Cliente será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a TASKIA o a cualquier tercero a causa de la aportación de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. TASKIA podrá dar de baja de la Plataforma la cuenta de cualquier Cliente sobre el que razonablemente se sospeche que ha facilitado datos falsos o voluntariamente incorrectos.
TASKIA se reserva el derecho a adoptar las medidas que resulten necesarias o convenientes para verificar la información aportada por el Cliente – particularmente, la relativa a sus datos identificativos, de contacto y de pago – y podrá requerir en cualquier momento la acreditación documental de la información suministrada, ya sea durante el proceso de registro o posteriormente. TASKIA podrá suspender temporalmente la cuenta del Cliente mientras no se acredite suficientemente la información solicitada o darla de baja si el Cliente se niega a aportar la documentación/información solicitada.
Los datos personales de los Clientes serán tratados conforme a lo expuesto en la Política de Privacidad y Cookies disponible en el Sitio Web. En todo caso, TASKIA se reserva el derecho a compartir los datos de los Clientes con cualquier autoridad administrativa, judicial, policial o de otro tipo, cuando sea requerido para ello o como consecuencia de cualquier actuación que pueda considerarse contraria a la Ley o a las Condiciones de Uso. Igualmente, TASKIA se reserva el derecho a comunicar los datos del Cliente al Tasker que le hayan prestado algún servicio, cuando se produzcan quejas, reclamaciones o incumplimientos asociados a Servicios contratados entre los mismos a través de las Funcionalidades de la Plataforma.
B) Obligaciones:
A la hora de solicitar Servicios, los Clientes se obligan a suministrar información veraz, real, completa y exhaustiva para que los Taskers conozcan el alcance exacto de los Servicios demandados y puedan ajustar su Presupuesto a las necesidades reales del Cliente. Durante el proceso de contacto y negociación que mantenga el Cliente con cualquiera de los Tasker interesados en la realización del Servicio solicitado por el Cliente, éste deberá proporcionar a los Taskers la información adicional que razonablemente le pudiera solicitar para que estos puedan presupuestar los Servicios a prestar.
Los Clientes serán plenamente responsables de los Servicios que soliciten a través de la Plataforma y sólo deberán demandar Servicios que se correspondan con necesidades reales y que puedan abonar en los términos acordados. El Cliente será directamente responsable frente al Tasker del abono del Presupuesto acordado con el Tasker.
Se advierte expresamente que la contratación de determinados Servicios por parte del Cliente puede estar sujeta al cumplimiento de determinados requisitos administrativos y obligaciones legales a cargo del Cliente, en cuyo caso será responsabilidad exclusiva de éste cumplir con dichos requisitos administrativos y/o con las obligaciones legales que pudieran ser exigibles.
C) Procedimiento de solicitud de Servicios:
1. Solicitud del Servicio.- Para poder solicitar Servicios a través de la Plataforma, el Cliente, deberá registrarse y completar el formulario de solicitud de Servicio, indicando todos los detalles de los Servicios demandados (descripción del Servicio demandado, lugar, día estimado, hora estimada y, en su caso, el precio orientativo que el Cliente está dispuesto a abonar al Tasker).
2. Aviso a los Taskers.- Una vez completado por el Cliente el proceso de solicitud de Servicio, TASKIA a través de las Funcionalidades de la Plataforma, avisará automáticamente a todos los Taskers registrados en la misma, para la zona y para el tipo de servicio solicitado por el Cliente, para que si están interesados presenten sus Presupuestos al Cliente.
3. Remisión al Cliente de Presupuestos por parte de los Taskers.- Una vez recibida por parte de los Taskers la notificación automática, los Taskers interesados en el Servicio, remitirán al Cliente a través de la Plataforma sus Presupuestos para la prestación de los Servicios demandados por el Cliente, para que el Cliente seleccione al Tasker que mejor se adecúe a sus requerimientos (excepto en aquellos supuestos que requieran una entrevista o visita previa, que se regirán por lo dispuesto en el apartado 6).
4. Selección de Presupuesto por parte del Cliente.- El Cliente podrá, a su criterio, (i) aceptar uno de los Presupuestos recibidos, o, alternativamente, (ii) rechazar los Presupuestos en cuyo caso podrá continuar visualizando a través de la Plataforma, Presupuestos de otros Taskers interesados o, en su caso, abandonar la búsqueda.
5. Abono de la Contraprestación por parte del Cliente.- Una vez aceptado por el Cliente el Presupuesto emitido por el Tasker seleccionado por éste, el Cliente abonará a TASKIA mediante cualquiera de los medios de pago habilitados en la Plataforma la Contraprestación. Dicha Contraprestación ascenderá a una cuantía equivalente al 15% del importe del Presupuesto (excepto por lo dispuesto en el apartado 6 siguiente).
Adicionalmente, el Cliente abonará una tasa de Gastos de gestión (de 1,49€ + 1% del valor de la tarea), que TASKIA aplica para que éste pueda tener acceso a diversas funcionalidades adicionales, tales como, (i) la pasarela de pago seguro; (ii) la asistencia del equipo de Atención al Cliente (iii) la gestión administrativa de reembolsos según la política aplicable.
6. Supuestos en los que es necesaria visita o entrevista.- En aquellos supuestos, en los que por la tipología de Servicio sea necesario que el Tasker realice una visita previa para poder realizar un Presupuesto o se requiera realizar una entrevista, la Contraprestación deberá abonarse por adelantado, esto es, antes de que el Tasker realice el Presupuesto, y consistirá en una cantidad fija atendiendo al importe que el Cliente indique que está dispuesto a pagar por el Servicio. El importe de dicha Contraprestación será comunicado al Cliente a través de la Plataforma automáticamente con carácter previo a cualquier aceptación por parte del Cliente y a la conclusión de la Transacción.
7. Datos de contacto.- Una vez abonado el importe de la Contraprestación por parte del Cliente, TASKIA facilitará los datos de contacto correspondientes, y la Transacción se entenderá concluida.
8. Prestación del servicio por parte del Tasker.- Una vez concluida la Transacción, la Plataforma indicará que el Servicio se encuentra “en proceso de realización”; en ese momento, el Cliente y el Tasker acordarán, si no lo han hecho antes, los detalles exactos para la prestación de los Servicios (fecha, hora, lugar, etc.).
Cualquier variación de los términos del Servicio por parte del Cliente, una vez se encuentre “en proceso de realización“, y antes de que los mismos se hayan ejecutado por parte del Tasker, deberá ser inmediatamente comunicada al Tasker por parte del Cliente y quedará sujeta a su aprobación.
El precio por los Servicios acordados directamente entre el Cliente y el Tasker será el importe del Presupuesto (del que se descontará el importe de la Contraprestación). Esta cantidad deberá abonarla directamente el Cliente al Tasker, según lo que hayan pactado ambos.
Los Clientes reconocen y aceptan que los Taskers son directa y exclusivamente responsables frente a ellos de la calidad y corrección de los servicios prestados, así como de cualquier incidencia, garantía o servicio post-venta asociado al Servicio efectuado. TASKIA no interviene en la fijación de precios, ni en la elaboración del Presupuesto por parte del Tasker, ni en la selección del Presupuesto o del Tasker por parte del Cliente. TASKIA no forma parte de la relación jurídica que se genera entre los Clientes y los Taskers al concluir la Transacción.
Una vez que el Tasker ha prestado y finalizado el Servicio contratado por el Cliente, este marcará en la Plataforma el Servicio como “Realizado”.
A) Registro:
La oferta de Servicios a través de la Plataforma y/o la aceptación de las solicitudes de Servicios efectuadas por los Clientes requieren el registro previo de los Taskers, a través de los formularios disponibles al efecto en la Plataforma. Para completar su registro, el Tasker deberá facilitar la información que se especifique como de cumplimentación obligatoria en el propio formulario de registro o de otro modo a lo largo del proceso de registro.
El registro de los Taskers y/o el uso de la Plataforma puede estar sujeta a condiciones particulares y a la aportación de determinada documentación, a discreción de TASKIA. El registro del Tasker permanecerá en suspenso hasta que se cumplan las condiciones particulares o, en su caso, se aporte la documentación solicitada, a satisfacción de TASKIA. La no cumplimentación de los campos indicados como obligatorios o la no aportación de la documentación requerida impedirán al Tasker hacer uso de las Funcionalidades de la Plataforma y TASKIA no asumirá responsabilidad alguna.
El Tasker se hace plenamente responsable de la veracidad, licitud y exactitud de los datos aportados a TASKIA y/o publicados a través de la Plataforma, y se compromete a informar de cualquier cambio que se produzca respecto de la información suministrada, para que TASKIA disponga en todo momento de información permanentemente actualizada. El Tasker será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a TASKIA, al Cliente o a cualquier tercero a causa de la aportación de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. TASKIA se reserva el derecho a no registrar, suspender temporalmente la cuenta o dar de baja la cuenta en la Plataforma a todo Tasker sobre el que se sospeche que haya facilitado datos falsos o voluntariamente incorrectos.
En todo caso, TASKIA se reserva el derecho a adoptar las medidas que resulten necesarias o convenientes para verificar la información aportada por el Tasker – particularmente, la relativa a sus datos identificativos, de contacto y de pago – y podrá requerir en cualquier momento la acreditación documental de la información suministrada. TASKIA podrá suspender temporalmente la cuenta del Tasker mientras no se acredite suficientemente la información solicitada o cancelarla si el Tasker se niega a aportar la documentación/información solicitada de forma completa en el plazo indicado por TASKIA.
Los datos personales de los Taskers serán tratados conforme a lo expuesto en la Política de Privacidad y Cookies disponible en la Plataforma (Sitio Web y/o App). En todo caso, TASKIA se reserva el derecho a compartir los datos de los Taskers con cualquier autoridad administrativa, judicial, policial o de otro tipo, cuando sea requerido para ello o como consecuencia de cualquier actuación que pueda considerarse contraria a la Ley o a las Condiciones de Uso. Igualmente, TASKIA se reserva el derecho a comunicar a los Clientes los datos del Tasker que le hayan prestado algún Servicio, cuando se produzcan quejas, reclamaciones o incumplimientos asociados a Servicios contratados entre los mismosa través de las Funcionalidades de la Plataforma.
B) Responsabilidad: declaraciones y garantías
Los Taskers reconocen y aceptan que ellos mismos son directa y exclusivamente responsables frente a los Clientes de la calidad y corrección de los servicios prestados, así como de cualquier incidencia, garantía o servicio post-venta asociado al Servicio efectuado. TASKIA no interviene en la fijación de precios por los Servicios, ni en la elaboración de los Presupuestos por parte de los Taskers, ni en la selección del Presupuesto por parte de los Clientes. TASKIA no forma parte de la relación jurídica que se genera entre los Clientes y los Taskers al concluir la Transacción. Consecuentemente, los Taskers reconocen y aceptan que en ningún caso existirá ningún tipo de relación laboral, mercantil, colaboración, asociación o de cualquier otro tipo entre TASKIA y los Taskers.
Por ello, los Taskers son individualmente responsables de cumplir con las obligaciones que, por razón de las actividades profesionales que desempeñen o el tipo de servicios que ofrezcan, les pudieran ser exigidos. Mediante su registro como Usuario de la Plataforma y sin perjuicio de la facultad de TASKIA de solicitar su acreditación en cualquier momento, los Taskers declaran y garantizan frente a TASKIA:
C) Obligaciones:
Los Taskers se obligan a suministrar información veraz, completa y exhaustiva durante el proceso de registro y a mantenerla debidamente actualizada en la Plataforma, para que los Clientes conozcan el perfil, la experiencia y las capacidades del Tasker para prestar los Servicios ofertados.
Durante el proceso de contacto y negociación que mantengan con los Clientes, los Taskers deberán actuar de buena fe y bajo su exclusiva responsabilidad, ofreciendo toda la información que sea necesaria para que el Cliente pueda evaluar el alcance exacto de los servicios ofertados. Queda terminantemente prohibido ofrecer Servicios que el Tasker no esté profesional o legalmente capacitado para prestar o que, por cualquier otro motivo, no esté en disposición de prestar en los términos que haya acordado con el Cliente.
Los Clientes tienen en cuenta, entre otros factores, las valoraciones que han efectuado otros Clientes a la hora de seleccionar a los Taskers. Por ello, el Tasker en ningún caso podrá subcontratar la realización de los Servicios comprometidos con el Cliente salvo autorización expresa del Cliente.
Todos los precios que los Taskers publiquen o comuniquen a los Clientes en relación con los Servicios deberán incluir los impuestos que legalmente correspondan en cada caso (por ejemplo, el IVA). Una vez prestados los Servicios comprometidos, los Taskers deberán proporcionar a los Clientes las facturas correspondientes a los Servicios contratados por el Cliente y prestados por el Tasker.
La Plataforma aloja Contenido Generado por el Usuario en relación con los comentarios, opiniones y calificaciones que los Clientes realizan de los Taskers específicos que les prestan un Servicio, así como los que realizan los Taskers sobre los Clientes que les han contratado para la realización de un Servicio («Valoraciones»).
Las Valoraciones permiten a los Usuarios expresar opiniones sobre sus experiencias y leer las de otros Usuarios.
TASKIA no asume ninguna responsabilidad sobre las Valoraciones que el Usuario realice o reciba en o a través de las Funcionalidades específicamente habilitadas al efecto en la Plataforma.
Las Valoraciones constituyen la opinión del Usuario que las ha publicado y no representan en ningún caso, la opinión de TASKIA y, por tanto, TASKIA no asume ningún tipo de responsabilidad en relación a las mismas. Los Usuarios son los únicos responsables de las opiniones vertidas bajo su usuario/contraseña.
De cara a garantizar un entorno respetuoso y el buen funcionamiento de la Plataforma, las Valoraciones deberán cumplir, como mínimo, las siguientes normas:
Las Valoraciones no son verificadas o autorizadas por TASKIA. TASKIA en ningún caso evalúa a los Usuarios. TASKIA únicamente podrá -aunque no está obligada- investigar, modificar, así como eliminar Valoraciones publicadas por los Usuarios. TASKIA se reserva el derecho a eliminar, antes o después de su publicación, las Valoraciones que se realicen a través de la Plataforma que, a su juicio, no se ajusten a las Condiciones de Uso y, en particular, a lo dispuesto en este apartado.
Los Usuarios también podrán solicitar la eliminación de una Valoración que infrinja las Condiciones de Uso contactando con el departamento de Atención al Cliente de TASKIA.
Los Clientes reconocen que la confianza y la transparencia son elementos esenciales para el correcto funcionamiento de la Plataforma y que sus actuaciones e interacciones serán valoradas por los Taskers con quienes concierten la realización de Servicios. Las Valoraciones que los Taskers realicen respecto de los Clientes son esenciales a la hora de calificar la fiabilidad de estos. TASKIA se reserva el derecho a dar de baja la cuenta de Usuario de cualquier Cliente que reciba repetidamente Valoraciones negativas de los Taskers.
Igualmente, los Taskers reconocen que la confianza y la transparencia son elementos esenciales para la reputación y el funcionamiento de la Plataforma y que sus actuaciones e interacciones serán valoradas por los Clientes con quienes concierten la realización de Servicios. Las Valoraciones que los Clientes realicen respecto de los Taskers son esenciales a la hora de calificar la fiabilidad de los Taskers. TASKIA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de Usuario de cualquier Tasker que reciba repetidamente Valoraciones negativas de los Clientes.
Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la Plataforma, preservar su prestigio y evitar abusos o perjuicios para otros Usuarios, estos se encuentran sujetos a la siguiente Política de Cancelaciones.
Esta política busca establecer criterios claros y justos para la cancelación de los Servicios contratados entre Usuarios (Clientes y/o Taskers) a través de la Plataforma, asegurando un equilibrio entre la flexibilidad de los Usuarios y la sostenibilidad del ecosistema de la Plataforma.
El Cliente, en su caso, podrá cancelar un Servicio en los términos y condiciones que haya pactado con el Tasker al contratar el Servicio. TASKIA no forma parte de la relación jurídica entre el Cliente y el Tasker, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que esta circunstancia pueda producir al Tasker, siendo en todo caso responsabilidad del Cliente.
En caso de cancelación de un Servicio por parte de un Cliente, éste no tendrá derecho a solicitar a TASKIA el reembolso de la Contraprestación por la Transacción, ni la tasa de Gastos de gestión.
Sin perjuicio de lo anterior, de cara a garantizar el buen funcionamiento de la Plataforma, preservar su prestigio e integridad, TASKIA se reserva el derecho a dar de baja la cuenta de cualquier Cliente que cancele reiteradamente (entendiéndose como tal, la cancelación de, al menos, 3 Servicios durante un mismo año) los Servicios solicitados por su parte y contratados con un Tasker a través de las Funcionalidades de la Plataforma.
En los supuestos en los que el Tasker, por el motivo que sea, no pueda realizar el Servicio contratado por un Cliente a través de la Plataforma, deberá cancelar el Servicio o contactar con el Cliente para acordar con él otras opciones. En caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las alternativas planteadas por el Tasker, se considerará que el Servicio se ha cancelado, debiendo el Tasker asumir las consecuencias expuestas en esta política de cancelación. En caso de que (i) sea el Tasker el que cancele el Servicio contratado por el Cliente, o, (ii) si el Tasker no se presenta para realizar el Servicio acordado con el Cliente sin previo aviso, o, (iii) si por cualquier causa no imputable al Cliente no se realiza el Servicio contratado por éste, una vez se verifique cualquiera de dichas circunstancias atendiendo al procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación, TASKIA considerará que no se ha cumplido el objetivo de la intermediación a través de la Plataforma. En consecuencia, el Cliente tendrá derecho a solicitar el reembolso de la Contraprestación, así como de la tasa de Gastos de gestión del apartado 5C.
En aquellos supuestos, en los que por la tipología de Servicio sea necesario que el Tasker realice una visita previa para poder realizar un Presupuesto o se requiera realizar una entrevista, y se produzca una cancelación de la visita o de la entrevista por causas no imputables al Cliente, éste solo tendrá derecho a solicitar el reembolso de la Contraprestación y de la tasa de Gastos de gestión, siempre y cuando no haya ningún otro Tasker que hubiera comunicado su interés en el Servicio a través de la Plataforma cuando el Cliente realizó la solicitud de Servicio. En ese caso, el Cliente podrá seleccionar a través de las Funcionalidades de la Plataforma los Servicios de otro Tasker y recibir los datos de contacto del mismo.
En aquellos supuestos, en los que los Servicios contratados por parte de un Cliente con un Tasker sean para más de un día y sean cancelados por el Tasker, una vez iniciada la prestación del Servicio por su parte, pero sin que se haya finalizado el mismo, al haberse cumplido el objetivo de intermediación de la Plataforma al poner en contacto al Cliente y al Tasker, el Cliente no tendrá derecho a reclamar el reembolso de la Contraprestación y la tasa de Gastos de gestión. TASKIA no forma parte de la relación jurídica entre el Cliente y el Tasker, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que esta circunstancia pueda producir al Cliente, siendo en todo caso, responsabilidad del Tasker.
Para poder solicitar un reembolso, el Cliente deberá cumplir, en todo caso, con lo siguiente:
El Cliente solo podrá solicitar el reembolso arriba indicado durante los 15 días siguientes a la fecha prevista del Servicio registrada por el Cliente en la Plataforma al solicitar el Servicio. En los supuestos en los que el Tasker haya marcado en la Plataforma el servicio como “Realizado”, el Cliente solo podrá solicitar el reembolso durante los 7 días siguientes a dicha fecha. TASKIA no realizará reembolsos, solicitados fuera de dichos plazos.
En aquellos Servicios contratados para más de un día se considerará como fecha prevista del Servicio, la fecha del último día de Servicio.
No procederá solicitar un reembolso por parte del Cliente cuando esté haya realizado una Valoración positiva (más de dos estrellas) del Servicio a través de las Funcionalidades de la Plataforma.
Las cancelaciones pueden perjudicar la reputación y credibilidad de la Plataforma, generando los correspondientes daños y perjuicios a la misma. Por ese motivo, la cancelación por parte del Tasker de un Servicio contratado por el Cliente y aceptado por el Tasker, podrá implicar:
Las indemnizaciones anteriores se cargarán en la tarjeta de pago registrada por el Tasker.
Para garantizar el buen funcionamiento de la Plataforma, cuando se detecte que un Usuario ha incumplido las Condiciones de Uso, TASKIA podrá aplicar, de cara a evitar que dichos incumplimientos se repitan cualquiera de las medidas que se describen en este apartado.
Algunos de los incumplimientos que podrán dar lugar a dicha indemnización, sin carácter limitativo son (i) intercambiarse datos de contacto entre Usuarios, antes de que la Transacción haya sido completada para no pagar Contraprestación correspondiente por el uso de la Plataforma, (ii) insultar o faltar al respeto a otro Usuario a través de las Funcionalidades habilitadas por la Plataforma, contraviniendo las Condiciones de Uso de la Plataforma, (iii) publicar una solicitud de un Servicio de menor importe para pagar una Contraprestación menor por la intermediación de TASKIA o procurar o incitar a un Cliente para ello, (iv) intentar eludir por cualquier medio el pago de la Contraprestación por la intermediación de TASKIA, etc.
TASKIA podrá hacer uso a través de la Plataforma de algoritmos que detecten de manera automatizada que los Usuarios están haciendo un uso indebido de la Plataforma o del incumplimiento de las Condiciones de Uso. Si TASKIA detecta que un Usuario está haciendo un uso indebido de la Plataforma, un mal comportamiento o ha incumplido las Condiciones de Uso de TASKIA, el Usuario incumplidor:
Las penalizaciones anteriores se cargarán en la cuenta del Usuario con un saldo negativo y se abonarán con el medio de pago registrado por el Usuario.
TASKIA no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de (i) la veracidad, exhaustividad, exactitud, licitud y/o fiabilidad de la información publicada por los Usuarios en la Plataforma –particularmente, de las descripciones, informaciones y datos contenidos en los perfiles de los Taskers y de la información, fotografías y demás contenidos publicados por los Clientes respecto de los detalles de los Servicios solicitados por estos– ni de (ii) las obligaciones que corresponde cumplir individualmente a los Usuarios con ocasión de la utilización de las Funcionalidades de la Plataforma y/o que deriven de la realización de los Servicios comprometidos y acordados entre los Usuarios –particularmente, de las obligaciones de carácter tributario, mercantil, laboral y de Seguridad Social y cualesquiera otros requerimientos administrativos y/o académicos-profesionales que pudieran ser exigibles a los Taskers para la oferta y prestación de sus servicios o para la facturación y cobro de los mismos, cuyo cumplimento recae bajo la entera y exclusiva responsabilidad de los propios Taskers –.
Los Usuarios responderán plenamente ante TASKIA por cualquier falta de veracidad, omisión, inexactitud y/o incumplimiento, total o parcial, de cualquiera de las declaraciones y garantías efectuadas en virtud de las Condiciones de Uso y debiendo mantener indemne a TASKIA ante cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, derivada de dicha falta de veracidad, omisión, inexactitud y/o incumplimiento.
Una vez concluida la Transacción según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, será responsabilidad exclusiva de los Clientes y los Taskers cumplir en sus propios términos con las obligaciones y condiciones que hayan acordado entre ellos. TASKIA no forma parte de la relación jurídica que se genera entre los Clientes y los Taskers, por lo que no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios, por pérdidas o por incidencias o inconvenientes de cualquier índole o naturaleza que (i) los Clientes o terceros puedan sufrir como consecuencia directa o indirecta de los Servicios prestados por los Taskers (ii) que los Taskers o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta de los Servicios solicitados por los Clientes y/o (iii) que los Usuarios o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia de un uso indebido de la Plataforma o del incumplimiento de las Condiciones de Uso por parte de los Usuarios.
Los Clientes y los Taskers deberán mantener indemne y, en su caso, resarcir e indemnizar a TASKIA, sus directivos, empleados, afiliados, agentes y cualesquiera otras personas vinculadas, respecto de cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, sanciones, daños y perjuicios, pérdidas, gastos o cualesquiera otros conceptos, sean razonables o no, que sean consecuencia de cualquier incumplimiento de las Condiciones de Uso.
TASKIA se reserva el derecho a ofrecer promociones y descuentos a los Clientes y/o Taskers, a su entera discreción.
Las condiciones de las promociones y descuentos que eventualmente se promuevan serán establecidas discrecionalmente por TASKIA y los términos de su utilización por parte de los Clientes y/o Taskers estarán sujetas a las condiciones particulares que se publiquen en la propia Plataforma o que se comuniquen individualmente a los Clientes y/o Taskers de otro modo. TASKIA podrá modificar y/o eliminar los descuentos y/o promociones ofertadas en cualquier momento sin previo aviso. Asimismo, TASKIA se reserva el derecho a no aplicar y cancelar los descuentos y/o promociones ofertadas cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, venta de descuentos o códigos promocionales, etc).
Los Taskers podrán contratar una serie de beneficios específicos que variarán en función del Plan elegido por el Tasker. Más información sobre los tipos de Planes aquí https://www.taskia.es/micuenta/tasker/suscripciones.
Los Planes se contratan por periodos mensuales y se renovarán todos los meses automáticamente. El Tasker podrá cancelar cualquiera de los Planes que haya contratado en cualquier momento. La cancelación será efectiva a partir del día 1 del mes natural siguiente a aquel mes en que se haya solicitado la cancelación.
TASKIA facturará mensualmente el servicio del Plan elegido, procediéndose a cargar el precio del mismo mensualmente en la tarjeta de pago registrada por el Tasker.
En caso de que se produzca algún error ajeno a TASKIA en el proceso de cobro del precio del servicio de suscripción al Plan se hará un segundo intento de cobro entre el día 1 y 10 del mes siguiente. La falta de pago del importe del servicio de la suscripción al Plan correspondiente por parte del Tasker facultará a TASKIA a dar de baja el servicio del Plan del que se trate.
Los precios relativos al servicio de suscripción a cualquier Plan incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Los Taskers pueden cambiar de Plan en cualquier momento para ajustarlo a sus necesidades desde el menú Planes.
En caso de fallo en la aplicación de un Servicio de Plan por incidencia técnica, TASKIA procurará solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el problema persista durante más de tres días, el Tasker estará facultado para resolver el contrato de suscripción al Plan con derecho a reembolso del precio abonado durante dicha mensualidad. En este sentido, el plazo para solicitar el reembolso es de 14 días naturales a partir de fecha de la suscripción al Plan o, en su caso, de la renovación mensual. TASKIA realizará dicho reembolso al Tasker en un plazo máximo de quince (15) días naturales desde su solicitud.
TASKIA se reserva el derecho a modificar y/o eliminar los Servicios de suscripción a Planes en cualquier momento. El Tasker será notificado con carácter previo y, en caso de modificación, tendrá derecho a cambiar o a cancelar su Plan antes de que los cambios tengan lugar.
Los Clientes y los Taskers podrán darse de baja de la Plataforma en cualquier momento, enviando un correo electrónico a TASKIA. La baja de la Plataforma conllevará la cancelación de la cuenta del Usuario y su imposibilidad de acceder a las Funcionalidades de la Plataforma, pero no implicará la eliminación de los contenidos que el Usuario haya publicado o compartido a través de la Plataforma con el resto de Usuarios mientras su cuenta estaba activa. La baja tampoco invalidará ninguna actuación llevada a cabo por el Usuario a través de la Plataforma antes de cursar la baja.
En todo caso, la baja como Usuario quedará suspendida en tanto en cuanto existan obligaciones pendientes de cumplimiento por parte del Usuario que inste la baja (Servicios pendientes de realizar, cantidades pendientes de liquidar, etc.). Una vez efectuada la baja de la Plataforma, TASKIA se reserva el derecho a conservar debidamente bloqueados los antecedentes del Usuario y los registros relativos a las interacciones generadas por el Usuario en el uso de la Plataforma, exclusivamente por el tiempo que sea necesario para atender eventuales responsabilidades que legalmente pudieran ser exigibles y respetando, en todo caso, la Política de Privacidad aplicable.
En cualquier caso, TASKIA se reserva el derecho a suspender, restringir, cancelar y/o finalizar definitivamente, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a la Plataforma y la utilización de todas o algunas de sus Funcionalidades, adoptando las medidas técnicas que al efecto sean precisas en caso de incumplimiento de las Condiciones de Uso por parte del Usuario o cuando razonablemente se sospeche que el Usuario está realizando un uso abusivo, excesivo o no apropiado de la Plataforma, todo ello sin perjuicio de cualesquiera acciones legales que corresponda adoptar en cada caso para reclamar los eventuales daños y perjuicios que dicho incumplimiento le pudiera ocasionar a TASKIA.
Asimismo, TASKIA se reserva el derecho de modificar las Funcionalidades o eliminar la propia Plataforma, en cualquier momento, sin la necesidad de alegar causa alguna. En caso de eliminación de la Plataforma se procederá a la devolución de las cuotas de suscripción a cualquier Plan que hayan sido abonadas en el mes en el que se produzca dicha eliminación.
TASKIA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las Condiciones de Uso para adaptarlas a potenciales novedades legislativas o jurisprudenciales, a las prácticas, usos y costumbres del sector, debido a modificaciones técnicas en la Plataforma y/o de sus Funcionalidades, como consecuencia de cambios en la naturaleza de los Servicios o por cualquier otra causa.
En cualquier caso, TASKIA facilitará a los Usuarios información suficiente a través de la publicación permanente en la Plataforma de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso cada vez que accedan y hagan uso de la Plataforma, ya que su utilización supone la plena e incondicional aceptación de la versión disponible en ese momento en la Plataforma.
Las Condiciones de Uso se rigen por la legislación española y cualquier disputa acerca de la validez, interpretación o ejecución de sus previsiones se someterá a la competencia de los Tribunales de la ciudad de Donostia - San Sebastián (España), sin perjuicio de los derechos que en este ámbito asisten a los Usuarios que tengan la condición de consumidores, quienes podrán en todo caso acudir a los Juzgados y Tribunales designados como competentes por la legislación en materia de defensa de consumidores y usuarios vigente en cada momento.
Se informa a aquellos Usuarios que, sean consumidores, de la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo, que es una plataforma oficial gestionada por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus conflictos sin acudir a los tribunales. Cualquier Usuario podrá consultar más información y acceder a la plataforma a través de https://ec.europa.eu/consumers/odr.